Revistas tecnológicas en Educación

Aquí os dejamos un listado de once revistas interesantes relacionadas con las tecnologías en las aulas:
 
  1. Educación 3.0

  2. Alambique

  3. Infancia y aprendizaje

  4. Phi Delta Kappan (no existe versión digital)

  5. Educational Technology

  6. Education in Science

  7. Audición y Lenguaje

  8. Educación XX1

  9. Aula de innovación educativa (no existe versión digital)

  10. In- fan- cia. 

  11. Novedades educativas

 
 
 
 
 
 

EDUCAR EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES CON LAS TIC

 
"Aplicar la teoría de las inteligenciasmultiples de Howard Gardner a la educación con ayuda de las TIC prepara a los estudiantes para una sociedad en permanente cambio".
 
En este articulo nos enseñan como poder introducir estas nuevas tecnologias de forma práctiva para asíconvertirlas en  una metodología. 
Se defiende ante todo que los modelos educativos requieren una metodología cambiante, dinámica, flexible y adaptable para que los estudiantes adquieran capacidades que les permitan desenvolverse  con la mayor soltura posible. Las herramientas 2.0 ayudan al docente a introducir las Inteligencias Múltiples en el aula.
Para cada una de las ocho inteligencias da una deficincion y las diferentes actividades que se realizan paraesta inteligencia. Tambien y como apartado principal, añade a cada inteligencia  uno o dos programas  que nos aconseja parautilizar con los niños explicandonos como funciona y paralas edades que pueden estar dirigidas.
 
 
 
1- INTRAPERSONAL 
Herramienta muy útil para el autoconocimiento y la autogestión. Útil para todas las edades
y ofrece infinitas actividades didácticas: enlaces secretos,listas y prioridades, diario personal
líneas de tiempo, objetivos y metas comparativas,  electrocardiogramas y crecimientos.
 
2- INTERPERSONAL
 
                                                                       
Predomina la comunicación entre 
usuarios como fundamento, aquí se encontrará
 todo lo necesario para interactuar y compartir. 
 Está dirigida para niños de primaria
 
 
 
 
Para losmás pequeños podemos utilizar la aplicación
class DOJO que pretende que los estudiantes jueguen 
para tener el comportamiento adecuado en clase.
 
 
3- LINGÜÍSTICA-VERBAL
 
Generador de nubes de palabras, se emplea para comparar, analizar
resumir, extraer ideas principales de textor literarios,etc.
 
 
 
 
4- LÓGICO-MATEMÁTICA
Crea una conección entre geometría y álgebra de un
modo completamente nuevoy visual. Es la herramienta
TIC por exelencia en la didáctica de las matematicas.
 
 
 
5- CORPORAL O CINESTÉSICA
 
 
Las aplicaciones MOVIE MAKER como la aplicación iMOVIE , son dos herramientas que podemos utilizar tanto en 
intantil como en primaria para realizar conrtometrajes con la técnica de animación Stop Motion ( videos musicales,en 
grupo que doblan canciones populares) puzzles digitales, etc.
 
 
6- VISUAL-ESPACIAL
 
Herramientas para realizar infografías  y nuestros
propios recursos y adaptar otros diseños a las 
necesidades denuetsras aulas.
 
 
7- MUSICAL
Nos permite trabajar con distintas pistas, exportarlas, importarlas, en definitiva, 
que los alumnos puedan crearsu propia  música.
 
 
8- NATURALISTA
Programa de simulación espacial en tiempo real y en tres dimensiones
que permite experimental recorridos virtuales a traves del sistema solar
nuestra galaxiaa o hasta incluso fuera de la via láctea.