Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LMS)

Valorar calidad del contenido: Creemos que el contenido de nuestra web es bastante interesante ya que hemos procurado basarnos en fuentes fiables a la hora de realizar nuestros post al igual que hemos intentado ser originales en la exposición de la información, puesto que hemos utilizado herramientas como: imágenes, vídeos, audios, aplicaciones...Por otro lado pensamos que son contenidos muy útiles y factibles para llevarlos acabo en el aula de Educación Infantil ya que algunos de ellos los hemos puesto en práctica y hemos comprobado que los resultados son muy sastisfactorios.
 
Detallar la correción de la temporalización: le hemos dedicado a la web varias horas semanales, en las que nos reuníamos los miembros del grupo para organizar y redactar contenidos, así como para hablar de las novedades introducidas en la página. En estas reuniones también poníamos en común nuestras experiencias acerca de los recursos que utilizábamos en nuestras aulas del Practicum y cuales eran los resultados.
Por otro lado, hemos tenido que emplear bastante tiempo en la realización de la web, ya que ninguna de las componentes del grupo teníamos amplios conocimientos sobre el tema, pero gracias a la dedicación creemos que el resultado ha sido muy positivo.
 
Identificar estructura, diseño y creatividad: En principio nos costó un poco estructurar la página web debido al desconocimiento que teníamos. Con el tiempo y las indicaciones del profesor creemos que hemos consiguido logar una página estructurada, de manera que es fácil encontrar la información y que además es original y creativa. El trabajo creativo del que más orgullosas estamos es el STOP MOTION, ya que le hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, para nosotras el resultado ha sido muy gratificante ya que ha quedado genial.
 
Valorar los post al margen de la asignatura: Para nosotras los posts en general han sido muy interesantes y nos han servido para aprender cosas que no sabiamos, nos gustaría destacar el de robótica y realidad aumentada, ya que llevándolos a la práctica son los que mejores resultados han dado, a los alumnos les encantan y responden de manera muy adecuada mientras se divierten. Es una manera diferente de que aprendan y dejen de lado las fichas.
Por otro lado el tener que subir posts semanales nos ha ayudado a estar al día sobre los recursos tecnológicos más interesantes y usados en aulas actualmente.
 
Reseñar la calidad de los vínculos: 
 
Otros considerados por el grupo: Consideramos que el carácter práctico de esta asignatura es vital ya que no es suficiente con leer articulos sobre la tecnología, es necesario realizar en primera persona todas las actividades para aprender a llevarlas a cabo, nosotras así lo hemos hecho y por este motivo estamos muy satisfechas con nuestro trabajo. 
Nuestra valoración general es muy positiva ya que empezamos este proyecto sin tener mucha idea, y aunque no ha sido un proceso fácil hemos conseguido nuestros objetivos.